Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta siéntete libre de compartirla aquí. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.
+1 voto
preguntado por en Debian - LMDE
Hola, quería saber si alguien ha podido instalar una distro Linux y que le haya funcionado la tarjeta gráfica nvidia GeForce 8400 gs.

Mi problema siempre es el mismo: he instalado unas diez distros y en ninguna he podido hacer funcionar los driver privativos. La última que he probado ha sido Debian 8. He instalado el driver 340 pero al reiniciar no me entra el entorno gráfico, solo por líneas de comando al final tengo que terminar reinstalando todo.

Si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido.

Saludos.
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

+1 voto
respondido por (1.8k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Error de novato con el Debian. Las graficas Geforce 8400 GS, no funcionan con el driver 340, sino con el driver legacy 304.125, debes instalar este para que pueda funcionar.

Lo mismo en cualquier otra distro, esto es asi porque Nvidia ya no desarrolla nuevos drivers para tarjetas en Legacy y en Linux, el driver más actual es el 304.125.

Cualquier duda estamos por aca o en el foro.

Saludos.
comentado por
La verdad que si que llevo poco tiempo relacionado con Linux, pero bueno ya iremos aprendiendo de los errores. Ahora probare lo que me dices.

Saludos.
comentado por
La verdad que si que llevo poco tiempo relacionado con Linux, pero bueno ya iremos aprendiendo de los errores. Ahora probare lo que me dices.
comentado por (1.8k puntos)
Lo unico que debes hacer es instalar el driver privativo legacy, en Debian Jessie el driver recibe el nombre de nvidia-legacy-304xx-driver. Instala ese paquete junto con nvidia-xconfig y podrás hacer funcionar tu maquina.

Usa el comando:

sudo apt-get install nvidia-legacy-304xx-driver nvidia-xconfig para hacer eso y sigue las instrucciones de la Wiki Debian para configurarlo correctamente.

Saludos.
0 votos
respondido por (574 puntos)
editado por
██████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
comentado por
Ubuntu si la he probado pero no me ha funcionado.
Bueno ahora probare con alguna haber si me funciona.
Saludos.