Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta siéntete libre de compartirla aquí. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.
0 votos
preguntado por en Juegos
¿Me pueden decir qué hacer para instalar el OpenGL con el gráficas de Intel?
Code:
Checking if Intel graphics card available... OK Retrieving information from 01.org... OK Checking distribution... Failed

No paso de ahí.

Saludos
Compartir esta pregunta:
comentado por
Linux Mint 17.1 Rebeca GNU nano 2.2.6
Me podrian decir como instalarlo manual el tutorial de wikihow esta incompleto :/
se que es mucho pedir pero, ayudarian a muchas personas

2 Respuestas

+1 voto
respondido por (1.8k puntos)
 
Mejor respuesta
Esto que haces es innecesario, y el porque es muy sencillo:

Cuando instalas cualquier distro Linux, el kernel se encarga de hacer funcionar tu gráfica Intel, ya que el driver desarrollado por Intel para sus tarjetas se encuentra integrado al kernel desde hace mucho tiempo. Entre ese hecho, y el que Mesa y libdrm se instalen por defecto en toda distro Linux, se basta y se sobra para que tengas soporte para OpenGL en Linux, y en Intel eso es un hecho y funciona de maravillas.

No DEBES hacer nada más para hacer funcionar OpenGL en Linux, si tienes algún problema con tearing, lags en los vídeos o quieres activar algún tipo de mejora de aceleración, se debe usar otro medio, sobre todo actualizar el kernel.

Cualquier duda o problema estamos por acá.

Saludos.
0 votos
respondido por
El driver de intel que descargaste no pertenece a la misma distribución que tienes. Para ver ello tendríamos que saber exactamente que distribución tienes. Ya que lo que se hace es modificiar sudo nano /etc/lsb-release haciendo aparentar que es UBUNTU. Pero habría que ver que versión de driver y distribución tienes de gnu/linnux