Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta siéntete libre de compartirla aquí. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.
+1 voto
preguntado por (252 puntos) en Servidores
Uso Brackets y compilo less automáticamente al hacer un cambio. Esto me genera el .css, el cual tengo que subir al servidor cada vez que hago un cambio para poder ver el resultado y eso se vuelve tedioso.

Quería saber si se puede hacer un script que por ejemplo cada 5s me suba ese archivo.

Uso elementary freya y el server lo administro con cpanel.

Gracias.
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

+2 votos
respondido por (2.2k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
En el blog hay 2 articulos del amigo arenozo que explican como hacerlo, te dejo los links

Script para backups automáticos de tu servidor
Enviar un archivo a un FTP con un solo comando

El primero articulo muestra como realizar el backup y dejar la tarea de forma periodica.
El segundo explica como enviar un backup a un ftp

Espero que te sea util

atte
jvk85321
+1 voto
respondido por (340 puntos)
Heckctor

Mm.. no se si sea la mejor idea hacer un script de ese tipo para esto, usaría ancho de banda en vano, podría generar problemas al subir archivos que estés editando durante la transferencia y atrae el famoso problema de tener varias versiones de un mismo archivo.

En tu lugar, pondría el trabajo en un repo git y haria un script que haga un pull en el servidor cada vez que hagas un push. Para hacer esto instala git tanto en tu pc como en el servidor, clona el repo en ambos lados, copia tu llave ssh en el servidor y cada vez que hagas un push ejecuta el siguiente script:
Code:
#!/bin/sh ssh root@[IpdelServidor] "cd [ruta/al/proyecto/en/el/servidor] && git pull" echo "Css actualizado"

Asi simplificas la tarea de copiar los archivos y tienes un respaldo del trabajo.

Saludos.