Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta siéntete libre de compartirla aquí. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.
+2 votos
preguntado por (120 puntos) en Otra...
¡Hola!

Quiero tener una partición a la cual voy a llamar "datos" donde guardaré todas cosas importantes. Antes tenía una NTFS pero sólo podía acceder desde Windows. Entonces, mi pregunta es: ¿en qué formato tendría que hacer la partición para interactuar con los dos sistemas operativos?
Compartir esta pregunta:

3 Respuestas

+2 votos
respondido por (1.7k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
FAT o NTFS. Linux puede escribir en NTFS

También hay un driver para Windows para Ext2.

FAT32 no permite archivos mayores de 4GB, pero puedes utilizar exFAT.
+1 voto
respondido por (2.2k puntos)
Ntfs es la opcion, exFat se puede pero hay que agregarlo a linux y fat ni hablar.

atte.
jvk85321
+1 voto
respondido por (740 puntos)
para poder acceder a la particion ntfs estando desde linux se debe intalar el programa ntfs-3g