Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta siéntete libre de compartirla aquí. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.
0 votos
preguntado por (170 puntos) en Ubuntu - Linux Mint
Qué tal compañeros, tengo un problema con el controlador de audio de mi laptop, en cualquier distribución de Linux basada en Ubuntu 14.04, sin importar si escucho o no música, las bocinas comienzan a tronar de una forma insoportable, cosa que no pasa con las distribuciones basadas en Ubuntu 12.04. Quiero creer que se trata de un problema con el núcleo, ya que en las versiones 14 tiene el 3.13 y en las 12 el 3.2. El problema es que yo estoy utilizando Linux Mint 17.1 y la verdad no quiero tener que regresar al 13, el Cinnamon es viejo y no cuenta con tantas características como el actual. Busqué y en la página de Ubuntu me aparece el controlador como descontinuado, pero me gustaría saber si alguien me podría ayudar a instalarlo o ver qué puedo hacer para que mis bocinas dejen de tronar. Por cierto, no sólo son las bocinas, también pasa con los auriculares conectados.

El controlador es: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High Definition Audio Controller (rev 03)

De antemano, muchas gracias.
Compartir esta pregunta:

3 Respuestas

0 votos
respondido por (3.4k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Probá instalando pavucontrol, la interfaz de configuración de Pulse Audio. Es bastante más avanzada que la que viene por defecto en Linux Mint.
Code:
sudo apt-get install pavucontrol

Luego, podés ejecutarla con pavucontrol.

Tal vez ahí puedas cambiar alguna configuración que solucione tu problema.
comentado por (170 puntos)
Me ha funcionado, el único problema es que de repente se le bota la canica y me cambia la opción de la tarjeta sin que yo lo indique, pero va casi perfecto.
0 votos
respondido por (1.7k puntos)
ejecuta alsamixer y pulsa F6 para ver si tu tarjeta está correctamente selecionada.

También puede ser que se esté realimentando el sonido por el micro.
comentado por (170 puntos)
Hice lo que me dijiste y está seleccionada mi tarjeta, no creo que sea que retroalimente porque no tiene micrófono, cuando quiero usarlo conecto unas diademas usb que dicho sea de paso, esas no truenan, sólo las bocinas y los auriculares.
0 votos
respondido por (630 puntos)
A lo mejor necesitas usar un Kernel con baja latencia de audio. No sé mucho del tema pero he leído cosillas por ahí..