Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

¿GRUB se desconfigura al instalar un tercer sistema operativo?

+1 voto
Tengo Win 8.1 y Elementary en Dual Boot, pero estoy pensando en instalar un tercer S.O. Quisiera saber si el GRUB que se creó al instalar Elementary automáticamente va a reconocer al tercer sistema que voy a instalar y sólo hay que crear las particiones swap, root y home para el tercer sistema que quiero o si hay que hacer alguna cosa más.

Saludos
preguntado por Vortec (112 puntos) Nov 28, 2014 en Otra...
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Si el tercer sistema operativo es otro linux la partición swap puedes compartirla entre todos los linux.

Tras instalar el segundo linux el grub debería mostrar las tres opciones, si no deberías actualizar el grub con "sudo update-grub".

Si el grub ni siquiera aparece deberías utilizar boot-repair en un disco o pendrive de arranque
respondido por centurix (1,672 puntos) Nov 28, 2014
seleccionada por usemoslinux Dic 17, 2014
0 votos
Ojo, si el tercer sistema operativo que vas a instalar es otro Windows, entonces de seguro se va a "cargar" el GRUB, ya que Windows re-escribe el MBR del disco rígido.

Pasos para recuperar GRUB luego de instalar Windows

Para ver los nombres de dispositivos y particiones de tus discos:
Code:
sudo fdisk -l

Con esta información, hay que ver en qué partición está instalado Linux y montarla en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1).
Code:
sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ahora hay que montar el resto de los dispositivos
Code:
sudo mount --bind /dev /mnt/dev sudo mount --bind /proc /mnt/proc

Luego hay que ejecutar el comando chroot de forma de poder acceder como root al sistema de archivos de Linux:
Code:
sudo chroot /mnt

Por último hay que cargar GRUB en el MBR ejecutando:
Code:
grub-install --recheck /dev/sda

¡OJO! Hay que reemplazar "sda" por el nombre de dispositivo del discorígido que utilizás para arrancar los diferentes SO. Casi siempre es sda y no se debe poner el número de la partición (sólo sda).

Finalmente, hay que reiniciar y cuando vuelva a arrancar Linux, hay que ejecutar el siguiente comando:
Code:
sudo update-grub2
respondido por usemoslinux (3,428 puntos) Nov 30, 2014
...