Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

Broadcom BCM4313 en el nuevo tumbleweed

0 votos
Hola a todos, recientemente instale la opensuse Factory desde cero. Tenia la 13.1 y todo iba genial pero leí las bondades de Factory y la puse.

Desde entonces la tarjeta wifi de mi portátil lenovo bcm4313 no funciona. Bueno si funciona pero a velocidades extremadamente lentas, por ejemplo, tarda en cargar desdelinux unos 2 minutos.

Otro problema que tengo es que el plymouth no funciona, es decir, el gráfico que muestra opensuse mientras carga no aparece.

Ayer leí un articulo de tumbleweed en desdelinux de petercheco y lo hice esperando que mis 2 problemas desaparecieran .. pero no fue así.

Me niego a volver a la 13.1 sin intentar todo lo que pueda y así he hecho... he probado de todo.

Esto es lo que me saca el
Code:
lspci | grep Network
Code:
02:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11bgn Wireless Network Adapter (rev 01)

Y esto
Code:
systemctl | grep plymouth
Code:
plymouth-start.service masked failed failed plymouth-start.service

Deciros que tampoco lo muestra mientras apaga.
Code:
uname -a
Muestra
Code:
Linux ifc-casa.site 3.17.1-1.g5c4d099-desktop #1 SMP PREEMPT Sat Oct 18 23:36:23 UTC 2014 (5c4d099) x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

No he hecho una instalación especial. Mi portátil es un Lenovo B590 al que he puesto 4gb de ram más (8Gb en total) y tiene dos hdd ssd, una tarjeta msata y un ssd de 2.5".

Colegas no se qué hacer a ver si alguien me da alguna pista ...

Gracias y que sepáis que leo todos los artículos ... :)
preguntado por teoj (172 puntos) Nov 8, 2014 en openSUSE
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Ya encontré solución

https://forums.opensuse.org/showthread.php/501556-Problem-with-Broadcom-4313-from-lenovo-notebook?p=2676333#post2676333

Por lo visto alguien aplico el parche de ubuntu para poder compilar los sources de broadcom con el kernel 3.17 y lo puso en el repo que apararece en el penultimo post.

Quería también saber si esto va haber que hacerlo cada vez que tumbleweeb actualice el kernel? Creo que si ... y va a ser un royo por que no encuentro el parche
respondido por teoj (172 puntos) Nov 15, 2014
+1 voto
No uso openSUSE así que no sabría decirte exactamente los comandos equivalentes pero para que tengas una idea un usuario de Ubuntu reportó que los siguientes comandos le permitieron solucionar lo del wifi BCM4313 lento:
Code:
sudo apt-get purge --remove bcmwl-kernel-source sudo modprobe -rv wl sudo modprobe -v brcmsmac

Respecto de Plymouth, en la mayoría de los casos esto es causado por una imagen de initrd obsoleta, que carece de algunos componentes requeridos. Según leí en un blog de openSUSE esto podría solucionarse con el siguiente comando:
Code:
sudo mkinitrd

En caso de que eso no solucione el problema, te recomiendo leer la entrada del blog que te pasé porque ahí muestran otras posibles soluciones.
respondido por usemoslinux (3,428 puntos) Nov 9, 2014
Ya encontré solución
https://forums.opensuse.org/showthread.php/501556-Problem-with-Broadcom-4313-from-lenovo-notebook?p=2676333#post2676333

Por lo visto alguien aplico el parche de ubuntu para poder compilar los sources de broadcom con el kernel 3.17 y lo puso en el repo que apararece en el penultimo post.
Genial! Sólo te pido que publiques este comentario como una "Respuesta" y la elijas como la mejor haciendo clic en la tilde o marca de verificación que aparecerá a la izquierda de la misma. En caso de duda, te sugiero consultar nuestro FAQ: http://ask.desdelinux.net//index.php?qa=faq
...