Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

ePSXe - Instalación en Ubuntu 14.04 y derivados

0 votos
Hola!

Acabo de bajar este emulador desde su página oficial. La cuestión es que agrego el bios y los plugins de mi emulador pcsx en la carpeta de epsxe, marco como ejecutable el archivo epsxe y le doy doble clic pero no responde. Buscando info encontré que se tenían que agregar estos comandos:
Code:
sudo apt-get install libsdl-image1.2:i386 sudo apt-get install libsdl-ttf2.0-0:i386 sudo apt-get install libgtk2.0-0:i386

Pero después de agregar esto sigue sin responder. Quisiera saber qué estaría haciendo falta para poder ejecutar este emulador? Espero que me puedan ayudar.

Saludos.
preguntado por Jonatanime (116 puntos) Nov 2, 2014 en Juegos
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

+2 votos
 
Mejor respuesta
Por qué no usar otros emuladores que son mucho más fáciles de instalar en Ubuntu?

PCSX-Reloaded
Code:
sudo apt-get install pcsxr

Yo no lo usé, pero según leí en los comentarios que aparecen en el Centro de Software de Ubuntu, es un excelente emulador de PS, incluso mejor que ePSXe.

También podés probar PCSX2:
Code:
sudo add-apt-repository ppa:gregory-hainaut/pcsx2.official.ppa sudo apt-get update sudo apt-get install pcsx2

Nota: este último sólo tiene paquetes disponibles para Ubuntu hasta la versión 14.04.
respondido por usemoslinux (3,428 puntos) Nov 2, 2014
seleccionada por Jonatanime May 18, 2015
0 votos
A ver si te sirve este tutorial:

http://www.ubuntu-es.org/node/11348#.VFZjXNYhs8Y
respondido por centurix (1,648 puntos) Nov 2, 2014
...