Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

Distro de Linux + Windows para booteo doble

0 votos
Hola comunidad.
Hace algún tiempo (principio de este año), INTENTÉ instalar ubuntu junto con windows 7 y hacer que al iniciar el pc pudiera elegir en un booteo.
Seguí una guía en internet. Primero instalando windows 7 y luego ubuntu, dejando un espacio sin particionar, etc. Ubuntu nunca reconocio la particion de Win7 y finalmente opté por solo dejar windows.

Ahora quiero retomar linux ya que volveré a realizar proyectos de programación, windows solo lo utilizo por office.

¿Que distribución me recomiendan para hacer una instalación en conjunto con windows 7?

La máquina es un notebook Lenovo, 4 gb de ram, disco duro de 1 tera, AMD10 con video dual.
preguntado por LuisNox (124 puntos) Dic 7, 2016 en Otra...
Compartir esta pregunta:

3 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Para programar te recomiendo que uses Debian y Windows-10, nunca me dio problemas esa configuración, pero igual funciona perfectamente con Windows-7.

NOTA:
Es importante aclarar que se debe de desactivar el inicio rápido de Windows-10 para que no cause problemas con el Grub.

Te dejo este enlace que mi equipo subió para descargar Windows-10 con las ultimas actualizaciones.

P.d: No te olvides de dejar compartiéndolo por lo menos una hora para que mas personas lo puedan usar.

SUERTE. B)
respondido por ZZAZZ Dic 7, 2016
seleccionada por LuisNox Dic 10, 2016
Gracias por tu respuesta. Otra consulta, me han recomendado Debian y OpenSuse, para un programador web, java, etc... cual me recomiendas.
+1 voto
Deja ya a Windows para siempre, si solo usas Office, en Linux hay una alternativa IGUAL a Microsofrt Office llamada WPS Office. Prueba con distros amigables como Linux Mint y Ubuntu... Saludos felices de los linuxeros unidos!

ULTIMA HORA: Usuario local deja Windows para siempre.
respondido por anónimo Dic 7, 2016
Gracias por tu respuesta. Pero me falto mencionar también que tengo proyectos en C# y .NET ----
Tienes algo bajo la manga para poder trabajar con eso?
+1 voto
Quote:
Gracias por tu respuesta. Otra consulta, me han recomendado Debian y OpenSuse, para un programador web, java, etc... cual me recomiendas.

Depende de tu estilo de programación, por ejemplo como yo me dedico a la seguridad mi estilo va mas enfocado a la estabilidad y compatibilidad es por eso que yo uso Debian para programar.

Yo para programar casi no uso entornos GUI solo CLI, pero si quieres programar por ejemplo Java para Web o Videojuegos Open-Suse seria una buena opción.

Lamento no resolver en totalidad tu duda, pero cada persona es un mundo y decir que una distribución de GNU/Linux es mejor que otra, es como decir que cierto tipo de música es mejor que otra.

Suerte.
respondido por ZZAZZ Dic 9, 2016
...