Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

Cambiar distribuciòn del teclado en KDE

0 votos
Desde que instale Kubuntu, no he podido disfrutar completamente mi teclado, al principio no me quería escribir las tíldes , consegui arreglarlo, pero las teclas no están como yo queria, quiero poner el teclado en la distribución español latinoamerica y no en español, (que creo que es como está actualmente). He intentado de todo pero no logro arreglarlo
cerrada con la nota: El problema está solucionado
preguntado por Ignacio Dic 2, 2016 en Ubuntu - Linux Mint
cerrada Dic 2, 2016
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Ya pude solucionarlo, tuve que ir a la consola y escribir sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration y desde ahi seleccionar mi distribución del teclado, además tuve que también escribir im-config y seleccionar none
respondido por Ignacio Dic 2, 2016
0 votos
http://lignux.com/como-cambiar-el-teclado-en-ubuntu/

http://ask.desdelinux.net/1102/elegir-distribucion-teclado-espanol-latinoamericano-ubuntu
respondido por anónimo Dic 2, 2016
Sigue sin funcionar, las teclas siguen alteradas y asi es como tengo mi configuraciòn. Screenshot http://prnt.sc/dejw81
haz que los cambios se guarden de manera permanente. Al parecer los cambios solo fueron para la sesión actual y se guardaron.
...