Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

seguridad en linux

0 votos
me gustaría saber como es la seguridad en linux, comparado con windows gracias
preguntado por anónimo May 10, 2016 en Otra...
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
██████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
respondido por KILLZTREAM (574 puntos) May 10, 2016
editado por KILLZTREAM Jul 30, 2016
+1 voto
La seguridad en linux es excelente por que son muy pocas los paquetes instalados (depende si lo tienes configurado como servidor) los cuales se ejecutan desde el inicio por ejemplo SAMBA que es la suite para conexiones entre computadoras heterogéneas en una red (casi siempre usado para compartir archivos e impresoras con windows), en windows este servicio casi siempre esta arriba (corriendo) por lo que es unos de los mas explotados para poder acceder a tu computador. para terminar amigo este es una pregunta muy amplían preguntar esto crea un tema de discusión extenso, todo depende del usuario, en mi experiencia te fuera dicho simplemente que en linux tienes mas control de tu computador o servidor (Distribución), que con el sistema windows.

Espero esto te ayude un poco, te invito a seguir investigando.
respondido por shamaru (156 puntos) May 10, 2016
...