Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

¿Cuál es la mejor distro para una oficina pequeña?

0 votos
¡Hola!

Tengo una oficina pequeña, y necesito una distro que no necesite mucho mantenimiento, pero que tenga paquetes suficientemente actualizados. La utilizaría para tareas de contabilidad, inventarios, impresiones, diseño comercial entre otros. La conexion a internet es por medio de un adaptador Wi-Fi (es el único contratiempo que encuentro). Por lo demás, tenia como posible candidato a Fedora, (el DE no importa) con tal que reconozca de primera el adaptador TP-link TL-WN422G. Otro posible candidato es Ubuntu, pero siento que es algo inestable. ¿Qué me aconsejan, amigos?
preguntado por Marcos01 Mar 18, 2015 en Otra...
Compartir esta pregunta:

3 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Buenas amigo

Una buena disto para oficina seria Linux Mint 17 Cinnamon, basado en Ubuntu 14.04, tiene soporte extendido por 5 años lo que te asegura actualizaciones por todo ese tiempo, viene con una serie de paquetes precargados que te aseguran que todo funcionará a la primera (audio/video, flash, java, CD/DVD Writer), con ese i5, Linux Mint te garantiza que no tendrás problemas con el apartado gráfico (a menos que sea una Intel Iris Pro, donde el kernel 3.16 te será casi obligatorio) y si planeas es usar la Nvidia, Linux Mint te la pondrá fácil para instalar los drivers privativos y sacarle el máximo provecho a esa tarjeta (soporte completo 3D, OpenGL y VDPAU). El DE Cinnamon se te hará muy sencillo, fácil de usar, personalizable, muy limpio y actual.

Por el lado del soporte para tu WiFi, no tendrás problemas tu TP-LINK TL-WN422G trabaja con un chipset Atheros AR9002U, que tiene soporte desde el kernel 2.6.35, en cualquier caso, Linux Mint al ser live te permitirá probar el hardware, y así verificar que efectivamente funciona sin detalles.

En cuanto a tu impresora Xerox, se que esa compañia tiene buen soporte Linux, pero tendrias que bajar el driver de la página Web de Xerox o desde OpenPrinting, seguramente en ambos casos te conseguiras en que son driver LSB3.2 asi que tendrás que trabajarlos un poco para que funcionen sin problemas, si no es que CUPS te reconoce la impresora por USB directamente.

Espero te sea de ayuda la información.
respondido por YukiteruAmano (1,806 puntos) Mar 19, 2015
muy buena explicacion, muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda!
0 votos
Computadora de oficina con lo que me dices te recomiendo xubuntu(recomendado por el centro de software) o fedora xfce, te recomiendo xfce que es rapido, simple y personalizable; y no tienes muchos lios respecto a el mantenimiento. Tus mayores contratiempos seran el Wi-Fi y la impresora(a menos que tengas suerte)
respondido por Andrew (128 puntos) Mar 18, 2015
editado por Andrew Mar 18, 2015
por el equipo, no hay mucha limitacion, es una PC core-i5 con 4 gb de ram ddr3 y una nvidia de 1gb (no se modelo), por eso cualquier escritorio me sirve, aunque unity y gnome no me convencen mucho para trabajar.
Xubuntu u OpenSuse son buenas opciones.  Estoy seguro que el sistema reconocera el TP Link a la primera, el problema quiza podria ser la impresora.
la impresora es una Xerox Phaser 3020, olvide mencionarlo, pero en la caja especifica claramente soporte para linux :), he leido en muchos lados, que OpenSuse no es tan buena como parece, le dare una oportunidad a fedora xfce, traera xfce 4.12???
Fedora no lo trae pero lo podes instalar, cinnamon o kde son estables, personalizables, yo uso cinnamon y me va de lujo aunque kde es mas rapido pero no quiero adaptarme, la respuesta de YukiteruAmano es bastante buena te recomiendo seguirla, pero si aun asi quieres usar fedora puedes buscar alguna guia en DL o en otro lado.
0 votos
Bueno sinceramente recomiento linux mint kde o ubuntu son bien estables y para uso basico me tiro más por ubuntu especialmente que sea lts ya que tu no quieres darle mucho mantenimiento a la computadora.
respondido por Cloweling (196 puntos) Mar 22, 2015
...