Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

No sé que Linux es más conveniente

0 votos
Mi pregunta se refiere, ya que ignoro muchas cosas de esto, a qué Linux conviene más para una notebook 32b, personal en mi hogar. Que pueda utilizar Office.
Se nota que necesito ayuda :s :?
Gracias
preguntado por abuela de 5 Mar 9, 2015 en Otra...
Compartir esta pregunta:

5 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
El mundo de GNU/Linux es muy amplio y sus soluciones se extienden a usuarios de todos niveles. Mi recomendación(muy personal) para iniciar en el mundo de Linux es que inicies con Ubuntu por una simple razón, porque es una distro bastante facil de utilizar y tiene una gran documentación para iniciarse en ella como por ejemplo el manual de ubuntu por lo que añade un plus en este caso de querer incursionar por primera vez en el mundo del pinguino. Ahi se plantean alternativas a los programas de uso cotidiano en windows como por ejemplo
  • MS Office => Libre Office
  • Photoshop => GIMP
  • MSOutlook => Thunderbird
  • etc etc.

En el fondo cualquier Linux en los diferentes sabores a gusto de cada quien es una excelente alternativa a Windows lo dificil en nuestro caso es ponernos deacuerdo que con que distro empezar pero como repito es una opinion muy particular y que muchos usuarios comparten tambien.

Exitos en esta nueva aventura y ojala publiques despues como te fue :D
respondido por alfuentes (144 puntos) Mar 10, 2015
0 votos
Bien, te recomiendo ubuntu o linux mint, la instalacion es simple, y se configura solo; creo que vienen con libreoffice es similar a office de windows, aunque podes usar programas de windows con wine, que te permite usar office, juegos, etc.

Si no te importa dedicarle 6-36 horas instalando, configurando y manteniendo un sistema operativo te recomiendo usar archlinux a la larga tiene bastantes ventajas, pero como es una computadora domestica que puedan varias personas, no te lo recomiendo; si fuera una computadora personal y tendrias muchas ganas de aprender te lo recomendaria.
respondido por Andrew (128 puntos) Mar 9, 2015
Gracias Andrew!!!  Por ahora me voy a decidir por UBUNTU.  Después, cuando aprenda más cambiaré o no, veremos.  No pude votar porque el anti spam no me aceptaba ninguna respuesta.  Si logro vencerlo, lo haré.  Que estés bien!!!
0 votos
Te recomiendo ZorinOS esta basada en ubuntu y tiene un entorno similar a windows, ademas que tiene varios entornos de escritorio para escoger dependiendo de la potencia de tu computadora
respondido por heripunk (126 puntos) Mar 9, 2015
0 votos
Te recomiendo el XUbuntu, que es básicamente Ubuntu con el entorno de escritorio Xfce. Yo lo prefiero principalmente porque es bastante liviano, pero a pesar de eso es agradable y moderno. Si te llegas a decidir por este, te recomiendo instalar el Libre Office o el Open Office, ya que con las herramientas ofimáticas que trae por defecto he tenido inconvenientes. Pero no te asustes, instalar el software que menciono es facilísimo con el Centro de Software, que es básicamente el mismo de Ubuntu, funciona casi igual que las tiendas de apps de los smartphone, buscas el software y le das instalar, sin necesidad de conocimientos especializados.

Linux Mint con Cinnamon también es bastante sencillo de usar y trae por defecto Libre Office, igualmente maneja un centro de software que es bastante parecido al de Ubuntu.

Te cuento que ambos los tengo instalados en computadores portátiles que los usan personas que no tienen mayor conocimento en informática y no han tenido problemas. Tampoco he tenido problemas con la conexión Wifi, desde que instalé el sistema operativo siempre ha funcionado a la perfección.

Y ya que mencionas específicamente Office, te recomiendo instalar el paquete de fuentes de Microsoft para que no tengas problemas con fuentes como la Arial, esto también lo encuentras en el centro de software.

Para instalar el sistema operativo te recomiendo respaldar la información y buscar un tutorial, hay muchos, ya que a pesar de que es muy sencilla la instalación, no está de más una guía.

Esto es lo que te puedo recomendar desde lo poco que sé, ya que no soy un experto en el tema, pues solo llevo aproximadamente 3 meses por estos lados. Espero que te vaya muy bien en este mundo y no dudes en hacer las preguntas que necesites.
respondido por Juan Pablo Mar 11, 2015
Gracias Juan Pablo, lo tengo en cuenta.  Hoy es el gran día de la instalación, jeje!!!.  Te comento cómo me fue.  Disculpa que no pueda calificarte porque, por un lado, aparezco como "usuario no encontrado" (?) y no me acepta el filtro antispam.  Consulté por eso pero todavía no recibí respuesta.
0 votos
Yo no recomendaria Ubuntu o sus derivados para quienes se inician en GNU/Linux, ya que despues de instalarlos hay que hacerles muchos ajustes e instalaciones de programas, ademas que requieren una pc que tenga no pocos recursos; el que recomiendo es Manjaro Linux xfce, por que veo que es una notebook con pocos recursos, ya que despues de instalarlo solo una actualizacion y con eso anda ademas de una interfaz amigable y traer muchos programas por defecto, como los que mencionas, saludos.
respondido por willarmand (156 puntos) Mar 13, 2015
...