Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

Para instalar el driver privativo de ATI, ¿tengo que quitar el libre primero?

+1 voto
Tengo instalado Arch Linux. Lo configuré con el driver libre xf86-video-ati y aunque todo funciona bien, hay cosas que no me agradan del todo.

Mi máquina tiene una APU de AMD. La duda es la siguiente: si quito el driver libre para instalar el privativo o simplemente instalo el driver catalyst sin quitar el otro.

Gracias de antemano.
preguntado por karlisle (162 puntos) Feb 18, 2015 en ArchLinux - Manjaro
Compartir esta pregunta:

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Si me permites un consejo, si no pretendes jugar a juegos en Archlinux, te recomendaría totalmente permanecer con los drivers libres al menos si tienes una tarjeta ATI, como bien es sabido la compañía AMD/ATI tarda mucho en actualizar los drivers para linux y por ejemplo ahora mismo el X.Org 1.17 no es soportado por los últimos drivers Catalyst ( Omega). Como poder se puede instalar los drivers privativos , pero la verdad que el proceso es un engorro y tienes muchas posibilidades de que algo falle por lo expuesto anteriormente. En resumen ATI+Rolling Release = Problemas.

Saludos,

Héctor.
respondido por hectorsales (732 puntos) Feb 18, 2015
seleccionada por karlisle Feb 19, 2015
+1 voto
Al parecer, no, pero sé cuidadoso y seguí los consejos de la wiki
respondido por x11tete11x (344 puntos) Feb 18, 2015
Gracias, lo instalo y comento que paso :)!!
...