Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

¿Como reinstalar Linux sin que tome las configuraciones de mi /home ya existente?

+1 voto
Resulta que en mi equipo tenia instalado Fedora con una partición aparte para el /home y en este Fedora tenia un tema para gnome shell. Ahora instale Opensuse 13.2 y como quería mantener mi home antiguo borre todos los archivos ocultos del home, o sea, las configuraciones de usuario (solo deje el .bashrc y el .bash_profile). La idea era que Opensuse quedara como viene por defecto pero aun así mantuvo configuraciones del tema que había instalado en Fedora (por ejemplo el botón de cerrar a la izquierda), ademas de también venir con el fondo de escritorio.

¿Como puedo lograr que quede como viene por defecto con Opensuse?
preguntado por racacere (340 puntos) Ene 30, 2015 en Otra...
Compartir esta pregunta:
es curioso lo que te sucede, prueba a crear un nuevo usuario y copia todo lo de tu home (salvo las configuraciones solo los datos que quieras guardar (hazlo en un archivo comprimido)) a ver que sucede. Si todo va bien, y el nuevo usuario está a tu gusto, borra el antiguo, crealo de nuevo y copia los archivos comprimidos de antes a tu usuario.
De todas formas es muy extraño que borrando todo eso te conservará archivos de configuración.
salud2

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
la manera mas sencilla a mi parecer es que por ejemplo si en tu /home tenes:

/home/<miusuario>

lo que hagas es renenombrar a:

/home/<miusuario>BAK

re instales, en éste caso OpenSuse, y luego una vez dentro de OpenSuse, copies o muevas, de /home/<miusuario>BAK a /home/<miusuario> las cosas que necesites, y por ultimo borres la carpeta terminada en BAK, con ésto te aseguras de que no se te paso nada por alto (que imagino que es lo que paso en éste caso)
respondido por x11tete11x (344 puntos) Feb 13, 2015
seleccionada por usemoslinux Feb 19, 2015
0 votos
El aspecto de gráfico de Gnome de Fedora es el aspecto gráfico por defecto de Gnome. El aspecto gráfico de Gnome de OpenSuse, no es el aspecto gráfico por defecto de Gnome, utiliza una plantilla personalizada.

Al borrar todos los archivos y carpetas .* has borrado toda configuración. En linux, cuando no hay ninguna configuración disponible, se toma la configuración por defecto, como ha pasado en tu caso.

¿Cómo obtener el aspecto gráfico utilizado por OpenSuse?
1 - Borra el usuario y créalo de nuevo. (Aviso: Acuérdate de que la máquina tiene que tener al menos un usuario usable, sea root u otro.) (Aviso: Para borrar el usuario Pepito, no lo hagas desde la cuenta de usuario Pepito.)
2 - Crear otro usuario. Borra la carpeta de tu usuario actual. Renombra la carpeta del usuario nuevo. Haz propietario de la nueva carpeta el antiguo usuario (comando chown). Borra el usuario nuevo. (Tip: Lo de arriba es mas fácil).
respondido por Notfrombrooklyn Feb 16, 2015
...