Bienvenido al sistema de Preguntas y Respuestas de DesdeLinux.net Si tienes alguna duda o pregunta sobre GNU/Linux, siéntete libre de compartirla acá. Entre todos te ayudaremos. Antes de empezar, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestra guía de preguntas frecuentes (FAQ, en inglés) para entender cómo funciona Ask DesdeLinux.

¿De qué tipo tiene que ser una partición para poder acceder a ella tanto desde Windows como desde Linux?

+2 votos
¡Hola!

Quiero tener una partición a la cual voy a llamar "datos" donde guardaré todas cosas importantes. Antes tenía una NTFS pero sólo podía acceder desde Windows. Entonces, mi pregunta es: ¿en qué formato tendría que hacer la partición para interactuar con los dos sistemas operativos?
preguntado por slujan28 (120 puntos) Dic 3, 2014 en Otra...
Compartir esta pregunta:

3 Respuestas

+2 votos
 
Mejor respuesta
FAT o NTFS. Linux puede escribir en NTFS

También hay un driver para Windows para Ext2.

FAT32 no permite archivos mayores de 4GB, pero puedes utilizar exFAT.
respondido por centurix (1,672 puntos) Dic 3, 2014
seleccionada por usemoslinux Dic 17, 2014
+1 voto
Ntfs es la opcion, exFat se puede pero hay que agregarlo a linux y fat ni hablar.

atte.
jvk85321
respondido por jvk85321 (2,156 puntos) Dic 3, 2014
+1 voto
para poder acceder a la particion ntfs estando desde linux se debe intalar el programa ntfs-3g
respondido por fabianpa (740 puntos) Dic 4, 2014
...